domingo, 12 de febrero de 2012

Hola a tod@s:



El pensamiento crítico es una actitud intelectual que se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente las opiniones o afirmaciones que la gente acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana. Tal evaluación puede basarse en la observación, en la experiencia, en el razonamiento o en el método científico. El pensamiento crítico se basa en valores intelectuales que tratan de ir más allá de las impresiones y opiniones particulares, por lo que requiere claridad, exactitud, precisión, evidencia y equidad. Tiene por tanto una vertiente analítica y otra evaluativa. Aunque emplea la lógica, intenta superar el aspecto formal de esta para poder entender y evaluar los argumentos en su contexto y dotar de herramientas intelectuales para distinguir lo razonable de lo no razonable, lo verdadero de lo falso.
El pensamiento crítico se encuentra muy ligado al escepticismo científico y al estudio y detección de las falacias.
Esto es lo que hemos tenido que aprender durante estos 4 años y debemos mantener durante toda nuestra vida profesional. Nos vamos a encontrar con gente que no esté conforme, pero hay que ser humildes y saber que de todo el mundo se puede aprender, incluso del alumno, porque si no te das cuenta el tutor acaba siendo un prepotente no un buen educador ya que impone su palabra y no deja que el alumno se cuestione nada.
Gracias a todo el mundo que me rodeáis que me habeis enseñado a cuestionarme todo lo que tengo a mi alrededor y a los que me han impuesto su palabra también me han mostrado que hay que estar alejado de estos profesionales.
Pasar un buen día.
Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario