miércoles, 1 de febrero de 2012

Hola a tod@s:


Llevo dos días con un herpes labial a raíz de la gripe que he sufrido, y me he documentado un poquito. El herpes labial es causado por un virus muy contagioso llamado herpes simple. Existen dos tipos del virus del herpes simple. El virus del herpes tipo 1 que generalmente causa herpes orales o labiales. El virus del herpes tipo 2 generalmente afecta el área genital.
Algunas personas no tienen síntomas de la infección. Sin embargo, otras desarrollan llagas dolorosas y desagradables que duran una semana o más. El herpes labial suele aparecer fuera de la boca: en los labios, en el mentón, en las mejillas o en las fosas nasales. Cuando aparece dentro de la boca, suele hacerlo en las encías o en el paladar. Dura entre 7 y 12 días. El mecanismo de contagio es por contacto. Tiene 5 fases y la más contagiosa es cuando la vesícula drena el líquido que hay en su interior.
No existe una cura para el herpes labial. Algunas medicinas pueden aliviar el dolor y la molestia que causan. Estos incluyen ungüentos que adormecen las llagas, antibióticos que controlan infecciones bacterianas secundarias y ungüentos que ablandan las costras de las llagas.
Aquí os dejo el enlace a una presentación de MedlinePlus.
Un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario